Japón dio otra campanada, esta vez al vencer a España 2-1, luego de derrotar a Alemania en su debut mundialista.
Los nipones han demostrado por segunda vez un espíritu de lucha y un buen futbol para derrotar a otro de los favoritos a ganar la Copa del Mundo.
Japón con base en un futbol consistente fue efectivo y frenó el juego de España, vistoso, pero poco efectivo y ahora los nipones se enfrentarán a Croacia en la siguiente ronda.
En el primer tiempo, Álvaro Morata abrió el marcador para España apenas al minuto 11. Posteriormente, la furia roja fue ama y señora de la posesión del balón, incluso estuvo cerca en tres ocasiones de aumentar la ventaja, pero Dani Olmo y Gavi erraron las más claras.
Para el segundo tiempo, el conjunto nipón se volcó a la ofensiva y a los tres minutos de haber comenzado, Ritsu Doan empató el marcador, mientras que Ao Tanaka anotó el segundo que significó el pase a la siguiente fase.
Eliminada durante tres minutos de incredulidad, cuando Costa Rica remontó a Alemania y despertó del letargo a una España que tiró por tierra todas las buenas sensaciones en el Mundial de Qatar 2022 por dormirse en la superioridad, permitir la remontada de Japón y acabar sufriendo una derrota que manda a España al segundo lugar de grupo.
La derrota llevará a España a enfrentar a Marruecos en octavos de final el próximo martes y si gana podría librarse de Brasil en su camino.