El candidato del PRI, PAN y PRD a la alcaldía de Huimilpan, Jairo Morales Martínez, aseguró que, en caso de ganar las elecciones, buscará volver “más competitiva” a la Guardia Municipal de dicha demarcación.
Ello, al afirmar que se incrementaría el sueldo de los elementos de la corporación; pues indicó que actualmente ganan poco más de 14 mil pesos. Asimismo, el aspirante refirió que, con estas condiciones, se pueda volver más atractiva la labor del policía en Huimilpan, y se fortalezca la fuerza operativa.
Agregó que se establecerá una estrategia de llevar a las seis delegaciones de este municipio la adecuación de un espacio físico en los edificios delegacionales, para que se tenga presencia permanente en cada una por parte de los policías, y se agilicen los tiempos de respuesta.
“La policía está centralizada en la cabecera municipal. Hay delegaciones que ya tienen infraestructura de la delegación. Lo que vamos a hacer es habilitar un espacio para que lo pueda usar Seguridad Pública, y equiparlo con lo básico que tenga que tener, para poder realizar una buena respuesta. La propuesta es en las seis (delegaciones), a eso sí me estoy comprometiendo”, manifestó.
Jairo Morales también se comprometió a que, en caso de que se llegue a detectar algún acto de corrupción de la administración saliente del también candidato a la reelección por el Partido Verde Ecologista de México, Juan Guzmán, se daría la denuncia correspondiente.