Jaime Lozano, director técnico de la Selección Nacional, dijo que entregará un informe sobre lo ocurrido con el conjunto tricolor en las próximas dos semanas y será Juan Carlos Rodríguez, Comisionado de la FMF y Duilio Davino, director de Selecciones, quienes tomarán su decisión sobre su continuidad.
“Siempre que no se cumple el objetivo se genera malestar y dudas, eso es natural, no importa quien esté aquí, no importa la trayectoria, eso lo hemos vivido en todos los procesos. Mira que si los jugadores creyeron hasta el final fue por algo, no fue fácil generar esta unión, este circulo y el compromiso que tuvieron en la Copa”, expuso en conferencia de prensa.
“Haré un informe, en dos semanas lo tendrá Duilio (Davino), Ivar (Sisniega presidente de la FMF) y Juan Carlos (Rodríguez) y ellos decidirán. El proceso está claro, era salir adelante, se buscó mostrar una cara protagonista del equipo mexicano y hoy nos hemos quedado en la orilla”.
El seleccionador mencionó que enfrentaron a jugadores de talla internacional, y el Tricolor jugó de tú a tú, definió a los ecuatorianos como un equipo fuerte que está en el cuarto lugar de la Clasificación de la Conmebol.
“Vinieron por un resultado, buscaban atacarnos, hoy vimos jugadores que no siempre han sido titulares y me dejaron un grato sabor, necesitamos mejorar, porque al día de hoy, esos jugadores pueden tener un crecimiento importante en dos años. Hay gente que no vino (a la Copa América), pero que sabemos que van a estar peleando por un puesto”, indicó.
Lozano no quiso entrar en polémicas con el arbitraje del guatemalteco Mario Escobar, pues dijo que cuando se viene de una eliminación es complicado.
“No me gusta hablar del arbitraje, cada vez se tienen mejores herramientas para tomar decisiones, luchamos hasta donde pudimos, hasta donde nos dio, si hubo una mano o un golpe, para el arbitro no fue suficiente y aquí estamos”, abundó.
El técnico nacional admitió que a esta Selección le faltó contundencia y tener más calma para poder definir.
“Hay objetivos que no se cumplieron y uno de ellos fue avanzar. El equipo siempre fue adelante, siempre propuso, pero nos faltó contundencia, nos faltaron mas opciones y las que se tuvieron nos faltó calma”, argumentó.