La delegación en Querétaro del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), presentó a su nuevo titular, Jaime Andrés Arroyo Arrieta, quien encabezará los esfuerzos de la colocación de créditos, tras 11 años de pertenecer a esta oficina.
El nuevo funcionario sostuvo que, desde el año 2019 a abril de 2024, se han otorgado en la entidad alrededor de 64 mil 581 créditos a las familias, lo que representa un monto superior a los 57 mil 349 millones de pesos, lo que representa un aumento del 15 por ciento, con respecto a la administración sexenal pasada.
“Es para mí un placer y un honor haber llegado a una delegación tan importante en el país como es
Querétaro; es una delegación puntera, con muchos resultados, y sobre todo, que está conformada por un equipo muy profesional. Es continuar haciendo este trabajo para beneficio de todos los trabajadores queretanos”, argumentó.
En este sentido, Jaime Arroyo mencionó que Querétaro se ha colocado en los primeros lugares nacionales en otorgamiento de créditos; con un monto máximo promedio de crédito de 2 millones 716 mil 335 pesos; el cual creció en un 59 por ciento, en comparación con el sexenio anterior. Resaltó que actualmente, las tasas de interés oscilan entre 3.76 y 10.45 por ciento, siendo las más bajas del mercado.
En el primer cuatrimestre de 2024, puntualizó, la oficina ha beneficiado a más de 4 mil 500 personas; que representan una inversión de 4 mil 500 millones de pesos, en trabajos de adquisición de vivienda nueva o existente, construcción, remodelación y ampliación de vivienda.
De estos créditos, 2 mil 102 corresponden a los créditos tradicionales, mil 188 en figura COFINAVIT; 367 en materia de construcción; y 870, de Mejoravit.
Además, puntualizó que, de los créditos otorgados en este año, mil 717 se dieron en Querétaro; mil 578 en El Marqués; 676 en San Juan del Río y 331 en Corregidora. En tanto que Cadereyta de Montes registra tres créditos; Jalpan de Serra, dos créditos; y Ezequiel Montes y Tolimán cuentan con un crédito.
Finalmente, Arroyo Arrieta destacó que el modelo “unamos créditos” es uno de los productos modelo de este instituto; donde alrededor de 7 mil 920 personas han procedido en este año a generar este tipo de créditos.