Isaac del Toro supo reponerse de la caída del pasado martes a 300 metros de la meta; ayer el mexicano se recuperó para ubicarse en la tercera posición de la clasificación general. Su cuarto lugar en la etapa 3 lo puso de vuelta en la conversación, y ahora, con la etapa 4 a la vista, una exigente jornada de llana con montañas al final, Del Toro tiene ante sí el tipo de recorrido donde puede pasar del acecho al mando.
Esa caída inoportuna apartó a Del Toro del grupo principal y lo dejó con 11 segundos de desventaja en la general dos días después, el mexicano ya está tercero en la clasificación general y pedaleando con una mezcla de fuego competitivo e inteligencia fría.
Este vienes por la mañana tiempo de México,el bajacaliforniano tomará la bicileta rumbo al ascenso al podio. No se trata de una jornada cualquiera. Son 162 kilómetros con cotas encadenadas que rompen el ritmo de los sprinters y obligan a los favoritos a mostrarse en la carretera.
El perfil del terreno es perfecto para un escalador ligero, con ambición, pero que sepa regular. Del Toro ya ha probado que puede hacer eso. Su séptimo lugar a nivel mundial es una muestra.
En el UAE Team Emirates el joven mexicano tiene libertad de movimiento. No hay presión de equipo, pero sí respaldo táctico. Eso significa que si el pelotón se abre o los rivales ceden en alguna de las rampas Isaac puede atacar sin mirar atrás.
Desde su incorporación al equipo emiratí tras ganar el Tour de l’Avenir, el tijuanense no ha dejado de crecer. Este 2025 explotó con victorias en la Milano–Torino, el Tour de Austria y su irrupción en el Giro, donde fue subcampeón general y portó el maillot blanco.
Pero más allá de los resultados, su verdadera fuerza está en la manera en que se repone. La caída del martes pudo frenar a cualquiera. A él, en cambio, le encendió algo.
La cuarta etapa de Burgos puede parecer una antesala a la mítica subida a las Lagunas de Neila, pero para Del Toro, es una final anticipada. Una oportunidad para tomar la punta y seguir escribiendo historia para el ciclismo mexicano en las carreteras europeas.
El Torito saldra a la caza de el francés Leo Bisiaux quien tiene el suéter morado de líder de la competencia. Cuenta con una ventaja de 22 segundos sobre, Giulio Pellizzari y 26 segundos sobre Isaac del Toro. Lorenzo Fortunato. Por lo tanto, el margen es muy estrecho en esta recta final de La Vuelta a Burgos 2025.





