El mexicano Isaac del Toro confirmó su gran momento en el ciclismo mundial al conquistar con autoridad el Tour de Austria, luego del segundo lugar en el Giro de Italia hace unas semanas. Del Toro se consagró campeón tras una actuación dominante que incluyó victorias en tres de las cinco etapas del evento.
El nacido en Ensenada se impuso con una diferencia de 29 segundos en la clasificación general sobre Archie Ryan de Irlanda y a 47 segundos quedó el polaco Rafael Majka.
El mexicano acumuló un tiempo total de 17:51:18 dejando a Ryan, segundo, a 29 segundos, y a su compañero de equipo en UAE Team Emirates, el polaco Rafal Majka, que completó el podio de la clasificación general como tercero, a 47 segundos.
Del Toro cruzó la línea de meta en el puesto 19, por detrás del ganador de la etapa, el luxemburgués Bob Jungels, que entró en solitario por delante de sus más inmediatos perseguidores, el portugués Rui Costa (EF Education – EasyPost) y el belga Florian Vermeersch (UAE Team Emirates – XRG), segundo y tercero, respectivamente.
El español Héctor Álvarez (Lidl-Trek) finalizó la última etapa en el séptimo lugar.
Con esta victoria, del Toro se posiciona como un referente en el ciclismo latinoamericano, siendo el segundo latinoamericano en alcanzar este logro.