El ciclista mexicano Isaac del Toro Romero volvió a embestir. Con una sólida presentación en la Clàssica Terres de L’Ebre en el recorrido entre Roquetes y Tortosa, el tricolor se impuso en la segunda edición de este evento y es el primer latinoamericano en la historia en ganarlo.
Isaac terminó la prueba con un crono de 4 horas, 23 minutos y 58 segundos, sacándole 46 segundos de ventaja al italiano Christian Scaroni, quien intentó apretar en los últimos metros, pero le fue imposible ir al ritmo del originario de Ensenada.
Estoy feliz y contento con el rendimiento.- Isaac del Toro
Parece que no hay techo para Isaac del Toro Romero en el ciclismo, aunque él va día con día.
Con su victoria en la segunda edición de la Clàssica Terres de L’Ebre en Cataluña y sus triunfos previos en el Tour de Austria, el mexicano sumó cinco conquistas en dos semanas con el equipo UAE y demostró que tiene para mucho más en el futuro.
“Era hacer nuestra propia carrera y ya que estábamos enfrente en la parte final creo que estuve bien, considero que fue un poco arriesgado intentarlo desde lejos, pero estoy feliz con el rendimiento, estoy contento y gracias al equipo por estar enfrente y manejar una subida fuerte.
“Me siento con cierta frescura y relajado de la cabeza para encarar los objetivos y eso mantiene atento a los detalles de cada carrera”, expuso Del Toro, quien dijo desconocer cuál será su próxima competencia, pero se dijo listo para encarar lo que su equipo le indique.
El italiano Christian Scaroni, quien compitió con Isaac del Toro en el Giro y hasta fue vencedor de la etapa 16, no dudó en aplaudir la labor del tricolor en el recorrido de 185.7 kilómetros entre Roquetes y Tortosa.
“Es un corredor muy fuerte y humilde, lo conozco, vive cerca de San Marino e hizo un gran trabajo”, explicó Scaroni.
Otro de los competidores, el español Pau Miquel, se sorprendió por la velocidad mostrada por el mexicano.
“Hicimos la carrera dura, pero se ha ido del Toro en el último puerto y casi ni lo vimos arrancar, la verdad que un corredorazo”, sentenció.