Blnko convenció al público de Querétaro con su estilo irreverente durante su show que ofreció en la Sala Arpa.
Sergio Moraila, de 27 años, originario de Guadalajara, es quien adoptó este personaje de Blnko para mostrar su estilo artístico con el cual combina la música, los efectos visuales y la moda.
“Muestro mis experiencias y búsquedas personales. Mi sentimiento y con eso busco transmitir al público y que se identifiquen con lo que estoy sintiendo”, platica Sergio vía telefónica con “Plaza de Armas”.
Asegura que existen diferentes formas de comunicación que se usan en estás nuevas generaciones de transición, de la que él es parte.
Así explica las críticas que ha recibido por su imagen irreverente con la que se presenta frente al público, con actitudes que pueden considerarse ofensivas, pintado de payaso o en ocasiones con la ropa desgarrada.
“Se trata de un concepto que muestra un choque de polos opuestos. Con la música presente siempre combinada con moda y dirección audiovisual.
“Puedo definirme como una mezcla de géneros, valores y distintas referencias que dan como resultado un proyecto ecléctico.
“Es una forma de mostrar lo que viven los jóvenes de hoy, sin ataduras y con total libertad”, afirma Blnko.
Afirma que sus influencias son Damon Albarn y Blink y que seguirá mostrando su estilo de rock alternativo que le ha dado seguidores en las redes sociales y que confirmó en el show que ofreció en Querétaro.
“El rock alternativo lo combino con trap, rap, hip hop, según lo que siento en ese momento y así nace como presentarlo. Hago un show distinto en el que muestro mis distintas facetas artísticas. El público ya no se encasilla en su gusto por un sólo género”, comenta.
“Lo importante es mostrar lo que viven los jóvenes hoy y eso puede ir cambiando cada día”.
Afirma que lo que le sucede en su vida diaria, lo que veo en películas o series es lo que va plasmando en sus canciones que luego muestra de forma visual según lo que le nazca.
“Me maquillo, me pinto de payaso y realizó dinámicas en mis redes para que la gente vaya a los shows también maquillados y así armar una fiesta completa. A veces lo hago con máscaras de luchadores y lo que se me ocurra” comenta Blnko.
“Depende del concierto y de su concepto es como yo aparezco sobre el escenario. También depende de qué es lo que me está gustando en ese momento y qué es lo que me inspire”, dice.