La iniciativa privada condenó lo ocurrido en el bar Los Cantaritos, donde 10 personas fallecieron luego de un ataque armado realizado el pasado 9 de noviembre.
Cabe señalar que el gobernador del estado, Mauricio Kuri González por medio de un video en redes sociales actualizó la cifra de lesionados, asegurando que son 13 y que dos de ellos se encuentran graves, de igual forma, recalcó que lamentablemente 10 personas fallecieron.
Ante este hecho, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), que preside Lorena Muñoz Altamira condenó enérgicamente los hechos ocurridos y esperan que las autoridades puedan dar con los responsables y se apliquen todas las consecuencias para garantizar la seguridad y paz de la ciudad.
“Confiamos en que las autoridades actuarán con firmeza y prontitud para llevar a los responsables ante la justicia y que se apliquen todas las consecuencias legales necesarias, garantizando la paz y seguridad que nuestra ciudad merece”, señaló la Canaco.
Por su parte, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en voz de Rosalinda Hernández Rosiles, comunicó que haya prontitud para que se realicen las acciones necesarias por parte de las autoridades para que se dé con los responsables de los hechos, además de que se garanticen acciones necesarias para salvaguardar la seguridad del estado.
“Permanecemos atentos a las investigaciones que se realicen sobre el caso, esperando que se aclaren los hechos. Consideramos fundamental que las autoridades e instancias correspondientes realicen las acciones necesarias para garantizar la seguridad de nuestro Estado”, se lee en el comunicado emitido.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero al ser cuestionado sobre el sentir de los empresarios por este tipo de actos, dijo que hay una constante comunicación entre el estado y el sector privado, además, señaló que el gobernador será quien coordine una reunión con el sector empresarial con base a la postura que él definió para hacer frente a estos hechos.
“El gobernador ya fijó una postura muy clara (…) El acercamiento es constante y continuo con todos los empresarios durante todos los días, con o sin eventos como los de ayer. El gobernador estará coordinando las mesas y estaremos atentos a lo que él nos indique”, precisó.