El diputado de Morena en Querétaro, Sinuhé Piedragil Ortiz, dio a conocer su postura en torno a las declaraciones de la dirigencia estatal de su partido, donde se le acusa de traición ante la votación de las comisiones legislativas.
El legislador comentó que el coordinador de su bancada, Edgar Inzunza Ballesteros “no tiene calidad moral” para emitir ese tipo de juicios; dado su origen en el Partido Acción Nacional (PAN).
“Edgar no tiene la calidad moral de decir eso cuando viene del PAN. Yo fui de los iniciadores del movimiento desde hace 20 años y él no tiene calidad moral. Que se vaya al orden jurisdiccional, que sea el organismo jurisdiccional quien determine. Por mientras, va a ser pura politiquería por parte de los compañeros”, afirmó.
Piedragil Ortiz destacó que es necesario que se demuestre con evidencias este tipo de acusaciones; y refrendó su postura en apoyo a la Cuarta Transformación. Él aseguró que votó y seguirá votando por las iniciativas que genere Morena, asegurando que se decantó por la propuesta presentada por Homero Barrera McDonald.
Agregó que esperará los procedimientos que el Comité quiera iniciar, ya que se habló de una posible expulsión como militante, a quien haya votado a favor de la propuesta de comisiones que presentó el PAN.
“Ellos están en todo su derecho de ir al órgano jurisdiccional, presentar mi expulsión y llevarme a donde ellos quieran llevarme políticamente. Es su decisión, que lo hagan. Se deben de investigar y lo que van a encontrar es nada. Yo voté por la propuesta de Morena y lo seguiré haciendo, porque soy un hombre de lucha; no de hoy, sino desde hace más de 20 años en este proyecto”, enfatizó.
Sinuhé Piedragil señaló que, de este grupo de morenistas que lo acusan, tiene diferencias desde el año 2015; con hechos que, dijo, no han sido demostrados. Por ello, consideró que estas acusaciones son muestra de una frustración, de quienes han “cerrado” las participaciones de las militancias fundadoras.
Por ello, incluso refirió que podría ser otro perfil “el traidor”, aludiendo a que Edgar Inzunza ha tenido “mesas de diálogo” con los panistas; o hablar de “cortesías políticas”, en relación con la presidencia de la comisión de Planeación y Presupuesto.