El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, anunció un incremento de 28.5 millones de pesos para la cuarta convocatoria del Programa Dignificación de Condominios, el cual inicialmente contaba con una bolsa para este año de 50 millones de pesos.
Estos recursos adicionales permitirán ampliar los beneficios en la mejora de las áreas comunes de los condominios de la capital, indicó el alcalde capitalino; al tiempo que señaló que
“Quiero decirles que, gracias a la alta respuesta de vecinos, aumentamos el presupuesto inicial asignado de 50 millones y pasó a 78.5 millones de pesos, para beneficiar a 194 condominios de la capital. Con este programa, atendemos las necesidades que por años han sido solicitadas por los ciudadanos para mejorar las condiciones de su entorno”.
Tan solo en el año 2022, destacó que se apoyaron a 198 condominios con recursos hasta por 70 millones de pesos, gracias a los mecanismos de destinar más recursos a esta iniciativa.
“Nosotros estamos reasignando recursos y el secretario de finanzas nos dio la suficiencia presupuestal para poder hacer esta ampliación y tener una mayor cobertura”.
Por su parte, Arturo Torres Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, detalló que en esta convocatoria se registraron 443 condominios, de los cuales fueron seleccionados 151 condominios que no habían sido atendidos en pasadas convocatorias, y otros 43 que ya habían sido beneficiados.
Explicó que 78 condominios de los beneficiados están ubicados en la delegación Felipe Carrillo Puerto; 69 en Félix Osores Sotomayor; 24 condominios en Epigmenio González; 10 en la Delegación Centro Histórico; 6 en Santa Rosa Jáuregui; 4 condominios en Josefa Vergara y Hernández; 3 condominios más en la Delegación Villa Cayetano Rubio.
Destacó también que con la presente convocatoria habrá logrado atender un total de 921 condominios desde el año 2021, para un total de 264,248 ciudadanos favorecidos a través de este programa.
Finalmente, Luis Nava realizó un recorrido con vecinos del condominio Parque La Gloria, cuyo proyecto de dignificación constó del mejoramiento de 4 mil 721 metros cuadrados de vialidades, la instalación de 16 luminarias led y la colocación de cuatro piezas de señalética en áreas estratégicas.