San Juan del Río.- Vamos a poner al Centro Histórico en un mejor lugar; refirió el munícipe Roberto Cabrera Valencia al señalar que, es la carta de presentación de San Juan del Río.
“El Centro Histórico es patrimonio de la humanidad. Vamos a reforzar en embellecimiento, limpio; porque es un patrimonio que es indescriptible su valor histórico y cultural ya que está reconocido por la UNESCO”.
Comentó que dentro de los proyectos de embellecimiento de San Juan del Río, está el rescate del centro Histórico con inversiones estatales y municipales, “en días pasados tuve un recorrido por las calles del centro con secretarios y directores de obras públicas, para el alineamiento del patrimonio de San Juan del Río”.
Reiteró que, como autoridad tienen que alinear el Centro Histórico, en temas de anuncios y toldos, “hemos recorrido las calles y estoy maravillado con lo bonito que es, siempre he dicho, hay que cuidarlo”.
Cabrera Valencia detalló que, los principales problemas que se presentan en las principales calles de la cabecera municipal, son las pintas convertidas en vandalismo y no arte urbano como algunos lo quieren hacer llamar; siendo un mal que aqueja socialmente desde muchos años atrás. “No hemos podido tener una mesa lo suficientemente eficaz para poder terminar con esta situación, lo que vemos en las calles no es arte urbano, vamos a estar reforzando esquemas de seguridad para poder cuidar a nuestros Centro Histórico”.
Para finalizar, el alcalde mencionó que estos trabajos se están realizando en miras del próximo aniversario número 500 de la fundación de San Juan del Río, por ello es que se mantenga dignificada la imagen del primer cuadro de la ciudad.