El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) en el estado de Querétaro invitó a la ciudadanía para que este 29 de septiembre, en el Jardín Guerrero, asistan a la Mega Feria de Servicios del INFONAVIT; con el objetivo de acercar los trámites a los lugares de mayor afluencia.
El delegado de la dependencia, Jaime Arroyo Arrieta, comentó que se espera que acudan alrededor de 6 mil personas, en un horario de las 9:00 de la mañana y hasta las 7:00 de la tarde; y se tendrá la presencia de desarrolladores, notarías, valuadores, y se pondrán a disposición ofertas de vivienda nueva o existente, así como de terrenos. Con estas acciones, se busca eliminar a los denominados “coyotes” o falsos gestores que cobran por un trámite que es gratuito.
“Al implementar este tipo de tácticas, estamos eliminando estas malas prácticas que había en el pasado con las deudas impagables, los desalojos de viviendas y estas subastas de vivienda abandonada. La intención es venir a ofrecer todos los servicios del instituto a toda la derechohabiencia y a los ciudadanos queretanos de manera gratuita”, manifestó.
Jaime Arroyo señaló que ya se han llevado a cabo dos megaferias en este año; en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín y en el Jardín Guerrero, esta última presentó una afluencia de tres mil personas. En conjunto, las tres ferias podrían dejar una derrama económica de hasta 50 millones de pesos.
“Qué mejor tener un espacio donde vamos a poder ayudar a las queretanas y a los queretanos que pueden tener intenciones de comprar una vivienda, sacar un crédito con nosotros o regularizarse en sus pagos”, precisó.
Arroyo Arrieta indicó que los servicios más demandados durante estas jornadas son la reestructura de crédito para pasarlos de salarios mínimos a pesos; informarse sobre el estado de la deuda; y el descuento por liquidación anticipada. Recordó que los interesados deben portar su credencial para votar y contar con su número de seguro social.
Sin embargo, los servicios que se ofrecerán son precalificarse para la obtención de un crédito; obtener información sobre los créditos para compra de vivienda nueva o existente; solicitar un financiamiento para construir, ampliar o mejorar su casa; y acceder a diferentes opciones de cobranza social que tienen los acreditados.