La Cámara de Comercio de Querétaro invitó a la Feria de Regreso a Clases del 2023 en el Centro Educativo Cultural del estado de Querétaro Manuel Gómez Morín, que se realizará del 18 al 20 de agosto, donde participarán papeleras, tiendas de uniformes escolares, zapaterías, ópticas, librerías, equipos de cómputo, entre otros.
En la rueda de prensa participaron: Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro, Martha Cecilia García Tapia, jefa del departamento de educación y telecomunicaciones de la Profeco, Elsa María García Carrillo, directora del instituto Fonacot, Emanuel Contreras Martínez, director general del Centro Educativo Cultural del estado de Querétaro Manuel Gómez Morín.
La feria es el producto de la coordinación de los medios comerciales donde los consumidores y proveedores se puedan encontrar. En la búsqueda de reactivar la economía local, y acercar productos de buena calidad con apoyo de la Cámara de Comercio de Querétaro.
“Estamos emocionados por realizar un evento en conjunto con Profeco, siempre puntual en el consumo que aterriza la confianza del consumidor. Un aliado estratégico es el Fonacot, con quien podemos brindar financiamiento flexible a los trabajadores en una temporada importante para la educación”, comentó el presidente de la Cámara de Comercio.
En la entidad se tienen registradas 1,200 papelerías, que pueden aprovechar la temporada del regreso a clases y donde se pueda garantizar el consumo local. Al mismo tiempo se trata de contribuir a la economía de las personas que tienen que brindar herramientas para cursar un grado escolar. Los descuentos que se darán al público serán hasta del 40% y Profeco garantizará que los descuentos sean reales.
La feria será una semana antes del regreso a clases, se instalarán 62 stand, se espera una afluencia de 8 mil visitantes, y la derrama económica estimada es de 6 millones de pesos. Comparado al año pasado se estima un incremento del 15% al año pasado.