Con el entusiasmo de enfrentarse a un verdadero reto actoral, a pesar de los golpes y moretones que pueden sufrir sobre el escenario, es como el elenco de “La obra que sale mal” inicia gira por el interior del país, teniendo a Querétaro como su primera parada.
Rodrigo Murray, Ricardo Fastlich, Luis Curiel, Luis Fernando Peña, Ana Jimena Villanueva, Daniel Sosa, Ari Albarrán y Luis Rodríguez “El Guana” conforman el elenco que se presenta este sábado (dos funciones) y domingo en el Teatro de la Ciudad de Querétaro.
“La obra tiene el recurso del error, dónde la villana es la escenografía y en la que el público se divierte de nuestro sufrimiento”, comenta Luis Curiel.
La puesta en escena se ha convertido en un suceso a nível internacional.y su versión mexicana ha logrado ya superar las 500 funciones en la Ciudad de México.
“Como actores se requiere mucha energía y precisión durante todos nuestros movimientos en escena. Es un montaje milimétrico, que ante el mínimo error se pueden ptovocar lesiones”.
A lo largo de su permanencia han existido lesiones fuertes entre los actores, incluso hasta una fractura de nariz.
“Por eso digo que es un verdadero reto, que nos exige como actores y nos hace crecer profesionalmente”, comenta Luis Curiel.
“La obra que sale mal” se trata de una puesta en escena dentro de un montaje teatral. Es una comedia de misterio sobre un grupo de actores universitarios que se enfrentan a distintas situaciones, incluso con una protagonista inconsciente, un cadáver y actores que se tropiezan con todo.
Para lograr esto se necesita precisión en las actuaciones, la iluminación y la escenografía, que incluso ganó un premio Tony.
“Estamos muy contentos de comenzar la gira en Querétaro, con un público muy noble pero también exigente.
“Puedo asegurar que el público se va a divertir con este caos preparado sobre el escenario. Estaba aterrado cuando me ofrecieron participar, porque es un hecho que todo tiene que salir muy bien en escena para que de verdad esté mal”, comenta Curiel.
“Todos tenemos que estar coordinados, a la perfección. Pero no sólo los actores, sino todo el equipo de producción..se tuvieron que buscar teatros con ciertas características técnicas y de espacio para montar la obra en las distintas plazas”.
Después de Querétaro “La obra que sale mal” visitará San Luis Potosí, Morelia, Aguascalientes, Guadalajara, Puebla y Monterrey.
Luis Curiel revela que como entrenamiento, los actores recibieron preparación en cuanto al clown.
“Nos dieron talleres para poder desarrollar mejor nuestros personajes. Buscamos adentrarnos con ellos desde los camerinos para mostrarlos frente al público.
“Es una maravilla y nos entusiasma poder presentarnos frente a distintos públicos. En mi caso, retomar la comedia en teatro llega en un momento muy importante de mi carrera”, finaliza Luis Curiel quien ha destacado en la obra “Pez Globo”, así como en las series “Control Z” y “Te quiero y me duele”, así como en las cintas “Playa Soledad” y “Olimpia”.