La Diócesis de Querétaro dio a conocer los detalles de lo que serán los “Diálogos con los candidatos” con el grupo de laicos que forman parte de la iglesia católica en el estado, los días 8 y 14 de mayo; como parte de la información cívica y ciudadana que se pretende otorgar a los fieles.
Apolinar Villegas Arcos, coordinador de la división de laicos diocesanos, puntualizó que el 8 de mayo se efectuará el encuentro con los aspirantes a la presidencia del municipio de Querétaro; mientras que el 14 de mayo se realizará con los candidatos a la gubernatura del estado.
La sede de estos encuentros, enfatizó el coordinador, será el Teatro del Seminario Conciliar, en un horario de 17:00 a 20:00 horas; en donde dijo, se garantizará un aforo máximo de 160 personas, con todas las medidas sanitarias; y será trasmitido de igual forma por la plataforma zoom.
Villegas Arcos recalcó que no será un debate de las propuestas de los aspirantes, sino que se busca conocer los proyectos que tienen en materia de familia, vida, matrimonios, jóvenes y libertad religiosa.
“No va a ser un debate, va a ser un diálogo fraterno, de escucha, tanto de nosotros hacia ellos como de ellos hacia nosotros. No vamos a debatir ideas en ese momento. ¿Cuál es nuestro objetivo? Que los candidatos conozcan las propuestas ciudadanas de los laicos sobre los temas de vida, familia, matrimonio, jóvenes y libertad religiosa”.
Puntualizó que las dinámicas de estos encuentros es, en primera instancia acercar las necesidades y propuestas de los laicos en relación a estos aspectos; posteriormente, conocer la postura de los candidatos; y finalmente, tendrán espacio para dar a conocer el resto de su plan de trabajo.
A la fecha, explicó el coordinador, cinco candidatos a la gubernatura y cinco candidatos a la presidencia municipal han confirmado su asistencia; reiterando que se mandó invitación a los 10 perfiles en cada cargo.
En otro orden de ideas, el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, confirmó a través de un comunicado que se suspenderá oficialmente la edición 2021 de la peregrinación a la Basílica de Guadalupe, por considerar que no existen las condiciones sanitarias por la pandemia de de COVID-19 para llevarla a cabo.
“Fue una decisión difícil y dolorosa, pero responsable y valiente, solidaria y necesaria por el bien de todos, pues no queremos que ninguna persona enferme ni mucho menos muera; no queremos generar un foco de contagio y ser un riesgo vital de las personas”.