“Querétaro es mi segundo hogar. Es increíble cantar para quienes considero mi familia”, comenta María José en relación al show que ofrecerá hoy en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.
“Tengo casa en Querétaro, muchos amigos y familiares. Mi infancia y adolescencia la pasé ahí, por lo que tiene un significado especial en mi vida”, asegura “La Josa” en entrevista exclusiva con “Plaza de Armas”.
La cantante asegura que presentarse en la capital queretana le permite estar varios días en su hogar de la ciudad y disfrutar de un buen café, como lo hizo mientras charlaba con este medio sobre este show.
“A lo largo de mi vida tengo experiencias maravillosas en Querétaro. Recuerdo mis salidas a los antros en mi juventud y ya después estar en los palenques y mis shows que di en el Josefa”, comenta melancólica
“Ahora o nunca” es el nombre de esta gira que inició en el Auditorio Nacional de la CDMX y por este cariño especial que le tiene a Querétaro es que la eligió como la primera plaza del interior del país en la que ofrecerá este espectáculo.
Con está serie de presentaciones, María José está celebrando 30 años de carrera y 20 años de su faceta de solista.
Con este motivo, la cantante lanzó el video de su más reciente sencillo “Tanto mal”, tema que forma parte de “Ahora o nunca”, su más reciente EP.
El material incluye seis temas, entre los que está incluído “Mi rey, mi santo”, que realizó a dueto con Ana Bárbara.
Con la respuesta que ha recibido su espectáculo por parte del público, María José reafirma su posición como una de las artistas más destacadas del pop latino y una de las intérpretes mexicanas más queridas.
“Me encuentro en un momento pleno de mi carrera, en el que estoy cantando lo que me gusta. Me siento muy a gusto, siempre seré popera cantándole al amor y al desamor, no estoy buscando entrar a ningún otro género”.
“Agradezco la respuesta que ha tenido el público, a la gente le ha gustado mi forma de hacer música y de ofrecer mis conciertos”, platica emocionada.
“He aprendido a escuchar a mi gente y lo que van pidiendo en las distintas plataformas. He tratado de darles gusto y así he logrado vivir experiencias maravillosas”, confía en la charla con “Plaza de Armas”.
“La Josa” ha hecho un camino artístico importante con el que se ha convertido en una de las figuras de la música gracias a temas como “No soy una señora”, “Prefiero ser su amante” (que se ha convertido en el himno de muchas mujeres) , “Lo que tenías conmigo”, “Él era perfecto”, “Adelante corazón”, “Un nuevo amor”, “El amor manda”, “Evidencias”,“Si no es ahora, no es nunca”, “Me equivoqué” y “Prefiero ser su amante”, hits con los que se ha consolidado como una de las voces más poderosas y versátiles de la música en español.
Con la gira “Ahora o nunca” no solo celebra el lanzamiento de su nuevo EP, sino que la cantante también ofrece un recorrido por los éxitos que han marcado su carrera y que están presentes en el show que ofrecerá hoy en el recinto queretano.
María José Loyola Anaya, su nombre de pila, asegura que tiene muy claro para dónde va y el rumbo que lleva su carrera.
“He vivido un camino increíble, desde la primera vez que me paré sobre un escenario con el grupo Kabah, en 1993, y luego ya como solista desde 2005.
“He tenido un camino sólido y me siento muy agradecida con el público que me ha seguido y aceptado durante todo este tiempo”, platica entusiasmada.
“Sin querer sonar soberbia, puedo decir que la gente ya me reconoce como una cantante importante, creo que he logrado un lugar importante en la música y todos los días lucho para conseguirlo”, dice la madre de Valeria, su hija de diez años.
Reconoce que el camino no ha sido fácil, que han existido momentos complicados que ha ido sorteando.
“Lo más complicado ha sido adaptarme a la nueva forma de hacer música y sobre todo de presentarla. He aprendido a venderme y a darme cuenta que soy un producto.
“No me olvidó de los medios de comunicación tradicionales, como son la radio, la televisión y la prensa, pero por supuesto que no olvido a los medios digitales y a las redes sociales.
“Por eso aunque comparta cosas en las redes sociales, en dónde muchos busquen tener una gran cantidad de Views o de Likes, no me olvidó de las entrevistas con los medios tradicionales”, revela, la mujer que estudió Ciencias de la Comunicación.
“La José” se ha caracterizado por tener entre sus bailarines o coristas a persona de distintas características, como de color, de talla gruesa y de distintas nacionalidades.
“Antes había ciertos estándares a seguir, se buscaba gente delgada y con determinadas características, pero me dí cuenta que el talento va más allá de una apariencia. El público quiere cosas de calidad y eso es lo que distingue a mi equipo, dice.
El show “Ahora o nunca”, afirma, es un homenaje a los años 80.
“Es una invitación a una fiesta, que disfruten de este homenaje a la música de los años 80. Ojalá que quienes asistan vayan con la idea de vivir una experiencia, no sólo a un concierto.
“Se trata de una terapia musical en la que los jóvenes se darán cuenta de la música de los años 80 y los más grandes revivirán sus mejores momentos y su identidad”, comenta a “Plaza de Armas” al invitar al público de Querétaro a qué asista a esta celebración en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.





