“La cuenta regresiva ya comenzó y estoy listo para presentar todas mis canciones al público de Querétaro. Tenemos una cita”, comentó Don Omar a través de un video para invitar a sus fans a que lo acompañen este lunes 24 de marzo al Estadio Corregidora.
“México lindo y querido, voy por tí. Nos vemos con mi “Back To Reguetón Tour” para cantar todos los éxitos que nos han unido a través de los años”, reiteró el cantante, productor, empresario y actor puertorriqueño.
Don Omar ha destacado con música rap, pero también en la salsa, el merengue, la música electrónica, el dance y la bachata, “por lo que tenemos que estar juntos en esta fiesta en la que bailaremos y disfrutaremos el perreo”, comentó el llamado Rey del reguetón.
Como una de las figuras más representativas del reguetón, Don Omar ofrecerá nueve shows en nueve ciudades diferentes de nuestro país, entre las que se encuentran Querétaro.
El boricua, quien ha alcanzado la popularidad con temas como “Danza kuduro” es considerado como “El rey del reguetón” tanto por críticos como por sus admiradores de distintos países.
William Omar Landrón Rivera nació en febrero de 1978 y desde pequeño tenía la inquietud de la música.
Sus primeros pasos estuvieron relacionados con la música religiosa, hasta que logró participar en el dueto Osito&Omar, y de ahí realizar su primera producción en reguetón, “Instinto criminal”, junto a Yaga, del dueto Yaga&Mackie, quien fue la primera persona en llamarlo Don Omar.
Ya como Don Omar comenzó su carrera artística en 2003 y desde ese momento ha realizado siete producciones discográficas, con las cuales ha vendido cerca de 80 millones de copias.
Con sus producciones ha logrado éxitos con temas como “Danza kuduro”, además de “Taboo”, “Perdido en tus ojos”, “Dile”, “Dale, Don, dale”, “Ella y yo”, “Angelito”, “Salió el sol”, “Virtual Diva”, “Taboo”, “Hasta abajo” y “Virtual Diva”, los cuales promete presentar durante el concierto que ofrecerá en el Corregidora de Querétaro.
“Estoy orgulloso de haber llevado la música de mi país y el reguetón por distintas partes del mundo y que al escucharla mis temas todos se pongan a bailar”, comentó.
Es tal el éxito que ha logrado, que medios especializados han comentado que su patrimonio está estimado en 275 millones de dólares.
A lo largo de su carrera le han entregado más de 40 premios, entre los que destacan tres Grammy Latino, 20 Billboards Music Awards, tres Premios Lo Nuestro, ocho Gaviotas de Oro del Festival de Viña del Mar y dos Récord Guinnes.
Don Omar además ha sido reconocido por las revistas Rolling Stones y Billboard como Leyenda del Reguetón.
“Agradezco a toda mi gente que ha seguido mi música y por quienes he logrado todos los reconocimientos. En recompensa sólo me queda seguir haciendo más temas para que la pasen bien”, platicó.
Es uno de los artistas con más canciones en la lista 100 Greatest Reggaeton Songs of All Time de la revista Rolling Stone, además de que el año pasado fue distinguido como Icono Global por parte de Premios Lo Nuestro.
Curiosidades
Productor de otros artistas
Su inquietud musical y artística llevó a Don Omar a producir y apoyar a otros artistas y darles el impulso para destacar en el ambiente artístico.
Los Bandoleros fue la primera producción que realizó y luego lanzó al grupo de bachata Marcy Place.
Cómo actor, muy furioso
Don Omar recibió la invitación para ser parte de la exitosa saga fílmica “Rápidos y furiosos”.
Con el personaje de Rico Santos participó en “Rápidos y furiosos 4 (2009), y luego en la 5 (2011), en la 8 (2017) y luego en la 9 (2021).
Colaboraciones
Su talento artístico ha llevado a Don Omar a realizar distintas colaboraciones musicales.
Una de las más sonadas fue el trabajo en conjunto con Dady Yankee, debido a que se hizo después de un tiempo en el que estuvieron distanciados. También trabajó con Selena Quintanilla, Kendo Kaponi, Syko, Plan B, Zion & Lennox, Natti Natasha, Juan Magan, Wisin & Yandel, Arcangel, Farruko, Ivy Queen, Gente de Zona, y Jerry Rivera.
Récords
“Danza Kuduro” rompió récords a nivel mundial en posiciones Billboard en el listado siendo top por 436 semanas.
En YouTube ha superado las mil millones de visitas, siendo el video más visto del cantante.