La compañía de origen alemán Phoenix Contact, anunció en voz de su director de Operaciones, Dirk Görlitzer, una inversión de más 60 millones de euros para la instalación en Querétaro de una planta para la fabricación de conectores, cables y sensores, donde proyectan la generación de 700 nuevos empleos.
Phoenix Contact se ha especializado desde 1923 como líder en tecnologías de conexión, manejo y conversión de señales digitales y analógicas, además de la automatización de procesos y líneas de fabricación, con la convicción de crear productos y soluciones innovadores, que abran el camino hacia un mundo sostenible y climáticamente neutro.
“Querétaro es una de las inversiones más importantes para Phoenix Contact. Este año vamos a invertir más de 60 millones de euros. Estamos en camino de contratar a 700 personas, y esto es sólo el comienzo porque a largo plazo también nos interesa establecer actividades de diseño de desarrollo. Phoenix Contact está en camino de permanecer por años y décadas”, mencionó el directivo.
Durante este anuncio, realizado en la Feria Hannover Messe, el Gobernador del estado agradeció la decisión de la empresa alemana por depositar su confianza en Querétaro, al tiempo que reconoció la vocación de cuidado al medio ambiente que caracteriza a Phoenix Contact.
“Es una empresa enorme, una empresa que está trabajando muy fuerte en el tema de desarrollo en energía, en electricidad”, resaltó.
Acompañaron este anuncio el Presidente Municipal de Querétaro, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), el Director de Fomento Industrial, representantes de cámaras de la entidad y directivos de la compañía.