El secretario de Obras Públicas del municipio de Querétaro, Francisco Villegas Solís, informó que se han invertido cerca de dos millones de pesos en labores de rehabilitación de los carriles centrales de la Carretera 57, que están conveniados para que el municipio los opere.
El funcionario destacó que aún resta una bolsa de 8 millones de pesos para estos trabajos; dado que el convenio con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes contempla 10 millones de pesos como mínimo para los trabajos de mantenimiento, que deben destinar en el ayuntamiento.
“Ahorita llevamos invertido en el bacheo y las barreras que habíamos cambiado, debemos de llevar alrededor de dos millones de pesos. Todavía tenemos dinero para seguir trabajando y que nos tiene que dar hasta finales de año; porque finalmente es un presupuesto anual que necesitamos estar invirtiendo en las vialidades“, sostuvo.
Villegas Solís indicó que la semana pasada se efectuaron labores de bacheo en un área aproximada de 400 metros cuadrados; desde la Carretera Celaya hasta la zona del estadio; en este sentido vehicular, dado que es el más afectado.
Dentro de las acciones ejecutadas están el bacheo, la reposición de barreras centrales, las barreras de concreto y trabajos adicionales en puentes, entre otros. Dichos trabajos se tienen que coordinar con autoridades federales, en cuanto a los horarios.
“Martes y miércoles empezamos a trabajar en el horario que se nos permite por parte de la federación. Aún cuando la carretera está municipalizada en concesión, por decirlo de alguna manera, no es una carretera municipal, es una carretera federal; necesitamos hacer los trabajos en conjunto y en coordinación con ellos, para que nos permitan poder hacer los cierres correspondientes (…). Deben de ser nocturnas. Las podemos hacer de día, pero genera mucho tráfico y no queremos tener tanta molestia; de noche también se genera tráfico, pero es menor“, comentó.
Finalmente, Francisco Villegas informó que la dependencia está recibiendo alrededor de 70 reportes por baches diariamente; cuando en un periodo ordinario sin lluvias se registran entre 15 y 20 reportes al día. Agregó que se aprovecharán los espacios sin lluvia, para agilizar la atención de los mismos.








