El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), José Pío X Salgado Tovar informó que se ejecutó un paquete de proyectos en la Sierra Gorda y el Semidesierto, con una inversión estatal aproximada de 126 millones de pesos.
Explicó que estas acciones contemplan infraestructura social y mejoramiento de servicios básicos en cuatro municipios serranos.
De acuerdo con el funcionario, los recursos provienen en su totalidad del gobierno estatal y responden a solicitudes tanto de comunidades como de municipios. Las obras incluyen la construcción y rehabilitación de caminos, mejoramiento de calles, infraestructura escolar, así como proyectos de agua potable, alcantarillado, parques y espacios deportivos.
“En la sierra estamos trabajando en un programa de aproximadamente 126 millones en los cuatro municipios. Sobre todo obra social, infraestructura escolar”, señaló.
El funcionario explicó que, aunque la Sierra Gorda ha recibido atención en los últimos años, aún se requieren mejoras en los caminos y vialidades para fortalecer la conectividad. Recordó que en décadas anteriores muchas comunidades estaban aisladas, mientras que actualmente todas cuentan con accesos, aunque con la necesidad de mantenimiento y modernización.







