Abbott, empresa líder en cuidado de la salud, anunció que ha elegido Querétaro para instalar su primer planta en territorio nacional. Se trata de un complejo de 20 mil metros cuadrados en el que se fabricarán dispositivos cardiovasculares. De acuerdo al cronograma de la firma, la planta estaría en funcionamiento a mediados del 2025.
Directivos de la empresa, externaron que se inclinaron por Querétaro por sus talentosos ingenieros y técnicos especializados, factor que se ve reflejado en la pujante industria aeroespacial, automotriz y de la electrónica, además de su proximidad a universidades y escuelas técnicas y las políticas estatales en materia de infraestructura y transporte.
Laura Espinoza, directora de la planta, indicó que “esta nueva iniciativa confirma el compromiso de Abbott para garantizar la disponibilidad de nuestros productos que salvan vidas, a personas de todo el mundo. Buscamos ofrecer tecnologías médicas de la más alta calidad, para apoyar a las personas a vivir no solo más, sino mejor”.
Por su parte, Uri Yaron, vicepresidente Sénior de la rama de electrofisiología de Abbott, externó que los padecimientos relacionados a la fibrilación auricular, siguen afectado a miles de personas en todo el mundo y se mostró optimista por esta nueva planta que se sumará a las que se tienen en Estados. Unidos y Costa Rica para alcanzar sus metas y que la tecnología se vuelva más accesible para todos.
En el complejo, inicialmente trabajarán 400 personas pero se han tomado las previsiones para triplicar la capacidad en caso de que la demanda aumente.
En palacio de gobierno, el gobernador Mauricio Kuri sostuvo una reunión con los directivos de la firma. Ahí, el mandatario expuso que la entidad se ha convertido en uno de los centros industriales más importantes de México por sus condiciones de seguridad, personal calificado, suministro de energía y agua “Estamos felices, llegan casi mil 300 nuevos empleos a Querétaro empezaron ya a contratar gente, de ahorita hasta el 2027, y estoy seguro que esta decisión que tomó esta gran, gran empresa que es Abbott, esta gran empresa, sin lugar a duda, va a ver a Querétaro y va seguir invirtiendo en Querétaro, ya les dijimos que no los vamos a dejar solos, que tomaron la mejor decisión, la mejor mano de obra está aquí en Querétaro, muchas gracias por la confianza”, ponderó.
Durante la mesa de trabajo, Kuri González, afirmó que Querétaro sigue creciendo y celebró la llegada al estado de la compañía farmacéutica de origen estadounidense, líder mundial en el cuidado de la salud, que lleva más de 130 años en el mercado; una empresa que vende, precisó, más de 43 mil millones de dólares en todo el mundo, que tiene presencia en 160 países, con más de 150 mil empleados en todo el mundo.