Durante los cuatro años de administración que ha encabezado Luis Bernardo Nava Guerrero en el municipio de Querétaro, se han colocado en la ciudad alrededor de 28 mil nuevos puntos de luz; destacó la secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo.
Esto, dijo, gracias a la inversión de 360 millones de pesos que han beneficiado a la ciudadanía, principalmente en fortalecer los mecanismos de seguridad en las colonias con zonas oscuras, propicias para la delincuencia.
“Seguimos sumando; sabemos que hay más zonas en donde requieren esta infraestructura y seguimos haciendo análisis para futuros contratos y poder tener un Querétaro más iluminado”.
Oriana López relató que se han hecho alrededor de tres contratos de obra pública, para determinar las empresas que se encargan de la instalación de postes, cableado, lámparas led y la estructura necesaria para nuevos espacios iluminados.
“Sumamos como parte de las acciones de seguridad en el municipio, examinar cada una de las colonias que tenemos o comunidades y donde verifiquemos que hacen falta postes de alumbrado público, que sumen a los que ya se tienen en la zona y nos den esta seguridad en cada una de nuestras vialidades”.
Este último contrato, precisó López Castillo, consta de una inversión de 58 millones de pesos, donde se contemplará la instalación de más de 3 mil 736 puntos de luz, en 109 colonias.
“Iniciamos el 16 de mayo, tenemos previsto terminar en el mes de enero. El avance que llevamos al día de hoy es del 55 por ciento, atendiendo 109 colonias en en este total del del contrato que atenderíamos 3 mil 736 puntos de luz adicionales a los que se tienen en las mismas”.
Las colonias que se trabajan en este tercer contrato son: Carrizal, Mariano de las Casas, Las Misiones, Villas del Parque, Amalia Solórzano, San Pablo I, Los Sabinos, Cuesta Bonita, Vista Hermosa, Campestre Italiana, Rancho San Antonio, Villas de Arboledas, San Antonio del Maurel.
La secretaria agregó a las colonias La Reja, Solidaridad 90, Independencia, San Pedro Mártir y La Campana. Así como en zonas del Centro Histórico, como Balcones Campestre, Carretas, Vistas de San Pablo, entre otras