Asegura el diputado Guillermo Vega Guerrero, que no es viable que los municipios contraigan deuda en el estado.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la bancada albiazul, explicó que, tras conocer la inquietud de algunos municipios, como San Juan del Río, de solicitar un empréstito; Vega Guerrero consideró que existen otras estrategias para obtener los recursos sin necesidad de un endeudamiento, como el generar planes de austeridad y ahorro interno.
“Por la solidez de las finanzas estatales y municipales, técnicamente hablando, sería poco necesario el generar empréstito. Creo que existen otros mecanismos más sencillos y menos comprometedores para fortalecer las finanzas y tienen mucho que con los esquemas de austeridad”.
El también ex presidente municipal sanjuanense, recordó que, durante su gestión se trabajó incansablemente para lograr que la administración erradicara las deudas heredadas por gobiernos locales pasados.
En cuanto al presupuesto etiquetado para San Juan del Río, Guillermo Vega comentó que, este municipio cuenta con una base sólida de casi mil 300 millones de pesos y debe ser trabajo de los próximos gobiernos el esforzarse por ampliar dicha base a fin de generar infraestructura y obras sociales en beneficio de los sanjuanenses.