El presidente municipal de Huimilpan, Jairo Iván Morales Martínez, destacó que se investigará el video que circuló en redes sociales, sobre presuntos actos de corrupción cometidos por el nuevo regidor de Morena, Luis Flores Delgado.
El alcalde enfatizó que conoce al “Profe” desde hace muchos años; y consideró que el video “se puede interpretar de muchas maneras”; por ello, indicó que serán las autoridades competentes quienes deslinden responsabilidades. Lo que sí dejó en claro es que no habrá tolerancia para ningún tipo de acto de corrupción.
“Tengo muchos años de conocerlo, es maestro. Hemos tenido una muy buena comunicación ahorita en el inicio de la administración. La verdad es que el video se puede interpretar de muchas formas, pero lo que puedo decir es que vamos a tener cero tolerancia a la corrupción. Esperaré que también se denuncie o a que las autoridades hagan sus investigaciones y se deslinden responsabilidades”, recalcó.
Jairo Morales detalló que el área jurídica estaría analizando si esto amerita algún tipo de denuncia por parte de su administración; y dijo desconocer si existe “algún interés detrás” de la difusión de este video.
“Apenas tendré una reunión con él para que también él me pueda dar una explicación y me comente su versión. El jurídico lo está revisando y también ya esperaré a tener la versión de él, escucharlo para ver qué pasó, porque vi el video en primera instancia y se puede interpretar de muchas formas”, mencionó.
Por otro lado, Morales Martínez resaltó que se tiene hasta el 15 de octubre para emitir observaciones que se identifiquen en el proceso de entrega recepción, el cual aún se encuentra en proceso de análisis para, incluso, conocer el estado financiero del municipio; aunque señaló que no se enfocará en una “persecución”, sino más bien en dar resultados pronto a la ciudadanía.
En este sentido, indicó que este viernes inició su primera obra, de rehabilitación de una calle en la comunidad de Santa Teresa, con una inversión de 900 mil pesos. Advirtió que el compromiso que hizo con la ciudadanía es que cada 10 días, mínimo, se iniciará una obra con sentido social en los primeros 100 días de su gobierno, la cual podría tener una bolsa aproximada de 10 millones de pesos.