La titular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar Mejía, confirmó que se inició una investigación interna luego de que circulara en redes sociales un video donde se observa una cámara de videovigilancia instalada en el área de lavabos de los sanitarios para alumnos de la Secundaria Reyes Heroles, hecho que ha generado indignación entre padres de familia.
Quintanar Mejía explicó que, tras conocerse el caso, intervino el Órgano Interno de Control para indagar el motivo por el cual se tomó la decisión de colocar el dispositivo dentro de esa zona.
“Yo necesito saber cuál fue el acuerdo, la razón, el por qué se tomó esa decisión. Esa es la primera acción. El día de ayer entraron, vamos a revisar de qué se trata y yo les comentaré”, declaró.
La funcionaria subrayó que en toda comunidad educativa, integrada por padres de familia, maestros, directivos y alumnos, deben respetarse las figuras y los procesos establecidos cuando surge una situación de este tipo, por lo que pidió esperar los resultados de la investigación antes de emitir juicios.
“Yo esperaría darles con toda seguridad una información, porque quiero que entren a hacer la investigación y saber qué es el acuerdo, por qué razones se tomó esa decisión y poder a ustedes darles la razón”, añadió.
El video difundido en internet provocó molestia entre tutores, quienes consideraron que la presencia de cámaras dentro de los sanitarios vulnera la privacidad de los estudiantes.
Para finalizar la titular de la USEBEQ señaló que, una vez concluida la investigación, se dará a conocer la resolución correspondiente.








