Se llevó a cabo un recorrido por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno, en el marco del anuncio del programa de Saneamiento y Recuperación de Cuencas y Ríos, Cuenca Lerma-Santiago.
La coordinadora del proyecto, Claudia Gómez Godoy, señaló que serán más de 40 millones de pesos la inversión destinada para la limpieza y desazolve de dos puntos del Río Querétaro, que va del tramo que comprende desde el Campo Militar, en la bifurcación al cruce con la carretera estatal 11; y de este mismo punto hasta la comunidad de Adjuntas en el vecino estado de Guanajuato, lo que representa casi seis kilómetros de longitud a intervenir.
Añadió que se realizará la limpieza y desazolve del arroyo Bolaños con una inversión de 2.5 millones de pesos que comprende una longitud de 640 metros, de la calle Trigonometría a prolongación Tecnológico.
Además, Gómez Godoy anunció un recurso de 10 millones de pesos para la construcción de un C5 del Agua en la capital, un espacio especializado para el monitoreo de la cantidad y calidad de agua, con un laboratorio para revisar el avance de las labores de restauración y saneamiento van avanzando.
El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, refrendó el compromiso de mantener de manera permanente acciones de saneamiento, limpieza y mantenimiento de toda la infraestructura hídrica, además de apoyar en las labores que se requieran para el saneamiento y restauración del Río Querétaro con el objetivo de crear el mejor futuro para la capital y sus habitantes.
“Reconocer y agradecer el trabajo interinstitucional de cooperación y de coordinación entre los tres niveles de gobierno, municipio, estado y federación. Y que hoy con este gran apoyo del gobierno federal y con esta gestión también realizada por el gobernador Mauricio Kuri. Hoy agradecemos este gran apoyo que nos están brindando para todo el saneamiento del río Querétaro. Serán más de 40 millones de pesos lo que se estará invirtiendo en el área de Querétaro”, argumentó.
Por su parte, el diputado federal de Querétaro por el partido Morena, Luis Humberto Fernández Fuentes, celebró que las gestiones hayan sido escuchadas por parte de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo; lo cual abonará a la disminución del estrés hídrico en la entidad.
“Este, es un proyecto fundamental para recuperar la capacidad hídrica de Querétaro y con ello se muestra el compromiso de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, con nuestro estado”, subrayó.






