El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González informó que se destinarán 30 millones de pesos para la reconstrucción del puente vehicular de El Chilar en el municipio de Tolimán, mismo que sufrió un colapso total debido a las fuertes lluvias registradas en los últimos días en el estado.
La afectación se registró en el kilómetro 33 de la carretera estatal 110, que conecta a las comunidades de Ajuchitlán, Colón y Tolimán; dicha vía es transitada diariamente por aproximadamente cuatro mil vehículos y 10 mil personas, sin embargo, se han habilitado vías alternas para evitar que las comunidades queden aisladas.
“Quiero informarle a las familias de las comunidades cercanas que ya tienen instrucciones inmediatas para comenzar a trabajar en el proyecto para sustituirlo completamente. Estamos evaluando fuentes de financiamiento para utilizar esta obra que va a tener una inversión cercana a los 30 millones de pesos”, apuntó.
De acuerdo con reportes preliminares, Kuri González comentó que en algunos puntos del estado ha llovido en pocos días el equivalente a un mes completo de precipitaciones en años considerados húmedos.
“Los reportes preliminares que tenemos es que hay zonas en el estado, en donde ha llovido lo equivalente a un mes completo de precipitaciones considerables en años anteriores”, mencionó.
El mandatario estatal exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones, ya que se prevé la continuidad de las lluvias en distintos puntos del estado. Aseguró que el gobierno estatal se encuentra en alerta permanente, en coordinación con autoridades municipales y federales, trabajando con información en tiempo real para salvaguardar a la población.
El mandatario aprovechó el espacio para reconocer la labor de la 17ª Zona Militar, así como de las corporaciones de seguridad y de Protección Civil estatal y municipales por su “valentía, profesionalismo y entrega”.
“Este gobierno no improvisa ni simula. Actuamos con técnica, con orden y con el único objetivo de cuidar a las familias queretanas”, afirmó.






