El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, señaló que, durante este año 2025, se proyecta la inversión de hasta 100 millones de pesos, en los programas existentes de movilidad como Acercándote, Transporte Escolar Gratuito y Transporte Universitario Nocturno.
El alcalde puntualizó que, en comparación con el año pasado o con la administración pasada, se destinará el doble de recursos, para todos los aspectos que implican mantener dichas iniciativas, que complementan las acciones de la Agencia de Movilidad del estado, y el sistema Qrobus.
“Entre todo lo que estamos invirtiendo en unidades, en gasolina, choferes, validadores, estamos llegando prácticamente a un monto de 100 millones de pesos, entre transporte Universitario, programa Acercándote, transporte escolar… en toda la estrategia integral de materia de movilidad vamos sobre 100 millones de pesos”, advirtió.
Asimismo, el alcalde recordó que una de las necesidades más sentidas de las corporaciones de emergencias es el déficit registrado en materia de ambulancias; por lo que explicó que se adquirieron para el área de la Coordinación Municipal de Protección Civil cerca de tres ambulancias, con una inversión de ocho millones de pesos. Ello, derivado de que el municipio no contaba con ambulancias propias.