Keith Patrick Harney, director de operaciones de CloudHQ, informó que la empresa construirá en Querétaro un campus con seis centros de datos a hiperescala. El proyecto contempla una inversión de 250 millones de dólares en su fase inicial y un total de 4.8 mil millones de dólares. Se desarrollará en un terreno de 52 hectáreas, generará 7,200 empleos altamente calificados y se espera que las empresas que contraten los servicios de CloudHQ realicen inversiones entre tres y cinco veces superiores al monto inicial.
La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que la inversión de 4,800 millones de dólares de CloudHQ en Querétaro, destinada a la construcción de un campus con seis centros de datos, es fundamental para México porque fortalece la capacidad nacional en procesamiento de datos vinculados con inteligencia artificial y tecnologías de la información, además de abrir nuevas oportunidades de inversión en el país.
El Campus QRO en Querétaro, MX, se encuentra muy cerca del Aeropuerto QRO y será el mayor campus de centros de datos en México diseñado para albergar 6 edificios de 48MW de carga de TI alimentados por una subestación en el sitio a través de la transmisión de 400kV. Querétaro se ha convertido en un importante centro de datos debido a su ubicación estratégica entre los EE.UU. y América Central y su presencia en la región permitirá a sus clientes a crecer en un centro de datos con el mismo concepto innovador y robusto CloudHQ ha entregado con éxito para sus clientes.
Durante el anuncio, los directivos de la firma reconocieron el apoyo y acompañamiento del gobernador Mauricio Kuri para concretar el proyecto.








