En conferencia de prensa mañanera, el gobernador Mauricio Kuri González encabezó el anuncio de inversión por parte de la empresa multinacional Bosch la cual edificará una nueva planta de manufactura y componentes para aplicaciones móviles. Así, se informó que invertirán 4 mil 300 millones de pesos y la generación de 900 empleos bien remunerados.
Ante directivos de la firma, Mauricio Kuri González destacó que el mejor programa social que puede existir, es el empleo. Para lo anterior -dijo-, se requiere mano de obra calificada, energía y certidumbre jurídica, puntos a los que le apuesta la administración estatal para que las grandes firmas se fijen en la entidad “Esta inversión de 4 mil 300 millones, en su primera y segunda fase llegará a tener más de mil 600 empleos bien pagados”.
Kuri González, reiteró que Querétaro y su gobierno son socios de los empresarios y por ello, contarán siempre con todo el respaldo para que a ellos y a sus trabajadores les vaya muy bien “Los vamos a acompañar todo el tiempo para que puedan tener la energía y mano de obra calificada. Nunca una mano de obra barata”. Además, señaló que tanto Liliana San Martín de la Secretaría del Trabajo como Marco del Prete Tercero, tienen la instrucción de acompañar a Bosch en todo el proceso hasta que la planta se encuentre operando.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Sustentable Marco del Prete Tercero quien expuso que desde la Secretaría de Desarrollo Sustentable, se trabaja a marchas forzadas para que empresas internacionales como Bosch, vean en Querétaro una opción viable para su crecimiento “Nos hemos dedicado a promocionar las capacidades con las que cuenta el estado, así como el talento de los queretanos. Por ello, los anuncios de inversión son muy importantes los anuncios de instalación de una empresa y más aún cuando deciden repetir en el estado”. Marco Antonio Del Prete Tercero, detalló que esta inversión, proveniente de Países Bajos, se suma a las 37 empresas neerlandesas que ya tienen presencia en el estado y que, de acuerdo con la Secretaría de Economía, de 1999 al primer semestre de 2022 ha aportado 395 millones de dólares, ubicándolo como el décimo inversor de Querétaro.