Al anunciar la ampliación de su planta en Querétaro, la firma Bosch México informó que se invertirán más de 3 mil millones de pesos para la instalación de nuevas líneas de producción de última generación y un almacén de más de 12 mil metros cuadrados. Con lo anunciado, se generarán más de 400 nuevos empleos, triplicando así la plantilla laboral de la empresa.
Así, el presidente de Bosch México, René Schlegel advirtió que la inversión de la compañía es una muestra del compromiso de la empresa para el desarrollo de la tecnología “La ampliación de la planta de Querétaro es una muestra del compromiso de Bosch con México para el desarrollo de alta tecnología. También es un reconocimiento a la alta productividad de nuestros asociados de Querétaro”, dice René Schlegel, presidente de Bosch México.. Las instalaciones de Bosch abrieron sus puertas en el 2017 y desde entonces han mostrado un crecimiento sostenido en su producción.
La fuerza laboral de Bosch en México se distribuye en 14 plantas instaladas a lo largo y ancho del territorio nacional y da sustento a 17 mil 200 familias “La ubicación de Bosch Querétaro se ha establecido como un centro de colaboración, creatividad e innovación. Esta expansión creará más oportunidades para que los miembros actuales y futuros del equipo crezcan y se desarrollen”, comentó Adam Olson, director comercial de la planta.
Querétaro, ocupa el cuarto lugar a nivel nacional con más inversiones realizadas en el sector automotriz. Lo anterior de acuerdo con el Informe de Inversión Automotriz en 2021, publicado por el Clúster Industrial y el Directorio Automotriz. La Región Bajío-Centro-Occidente, resalta en este listado, siendo Guanajuato el primer lugar con 23 inversiones, en tercer lugar San Luis Potosí (13) y por debajo de Querétaro (9), en quinto lugar Aguascalientes (6).