Tras el anuncio del gobernador Mauricio Kuri González de la inversión por más de 4 mil millones de pesos para la seguridad en el estado, el munícipe sanjuanense Roberto Cabrera Valencia dijo, que se podrá relanzar a San Juan del Río en el tema de la seguridad con el apoyo de autoridades estatales y federales, pues el municipio cumple un papel fundamental en la construcción de Querétaro.
Comentó que San Juan es considerada como la segunda Zona Metropolitana del estado, por lo que la inversión por más de 4 mil millones de pesos para seguridad, responderá al crecimiento y las necesidades que tiene Querétaro actualmente.
“El estado tiene un lugar muy importante a nivel nacional, por ello, destaca la colaboración y la coordinación qué hay con la policía queretana, la cual está integrada por las corporaciones de los 18 municipios”.
Recordó que San Juan del Río tiene una frontera complicada con los estados de Hidalgo y el Estado de México, por lo que con estas acciones se garantizará la tranquilidad de los sanjuanenses.
“Es una inversión histórica la con la que se logrará blindar al estado de Querétaro. Nuestra seguridad estará más allá de las fronteras y las familias mantendrán la tranquilidad de salir a las calles, a su trabajo o cualquier actividad”.
Cabe señalar que como parte de este modelo de seguridad, el estado de Querétaro contará con un nuevo Centro de Mando de Alta Tecnología, 64 Arcos Carreteros, 18 Estaciones de Drones, 3 mil 500 Puntos de Monitoreo, 95 Estaciones de Videovigilancia y 10 mil botones de alerta y cámaras en todo el estado.