El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González aceptó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) falló en los trabajos del cárcamo de la zona del puente desnivel que conecta avenida Tlacote con Paseo 5 de Febrero, aunque recalcó que se abrió la circulación de la zona lo más pronto posible.
Respecto a la inundación en la zona de Tremec entre Paseo 5 de Febrero y Paseo de la República, el mandatario estatal señaló que las obras hechas no intervinieron dicha vialidad, aunque precisó que tanto la autoridad municipal como estatal atendieron la zona donde se encharcó de manera extrema debido a las lluvias registradas en las capital.
“A ver, una fue culpa nuestra porque el cárcamo que no lo revisaron un poquito antes, ya ahorita estamos bien al tiro para que no vuelva a suceder y que los cárcamos estén sirviendo (…) el otro que fue el de Tremec, que ahí nosotros no intervenimos, lo que sí acuérdense, cómo se inundaba toda esa zona de 5 de Febrero, porque ya no se inunda. Entonces yo cuando tengo la responsabilidad, me la riendo, aunque haya sido mi gente que no fue a realizar, que jalara bien el cárcamo, porque ya cuando se realizó se echó a andar y ya, pero hay que estar más al pendiente”, dijo.
Al ser cuestionado si habría una intervención extra en la zona de Tremec, Kuri González apuntó que no está contemplado intervenir el tramo, ya que en su momento, la prioridad fue la zona de Paseo 5 de Febrero.








