El coordinador general de la USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera, reveló que para este año se pretende que todas las escuelas de educación básica pública en Querétaro ya cuenten con servicio de internet, para mejorar la educación de los estudiantes.
Iturralde Olvera, reveló que actualmente 650 escuelas, de un total de 2 mil 70 que hay en la entidad, ya cuentan con este servicio. Reiteró que el objetivo es que todos los alumnos tengan acceso a esta herramienta tecnológica, para reforzar el aprendizaje de los alumnos.
Aunado a ello, sostuvo que esto también ayudará a que las escuelas y los maestros se encuentren preparados, pensando en futuras pandemias que obliguen nuevamente a tener clases a distancia.
Iturralde dijo que a una semana de que se venza el plazo para el regreso presencial a las aulas al 100 por ciento en Querétaro, falta el 50 por ciento de escuelas de sumarse a esta modalidad.
El coordinador general de la USEBEQ precisó que en total hay 2 mil 70 escuelas de nivel básico del sector público en Querétaro, de las cuales alrededor de mil escuelas ya regresaron a clases presenciales.
El funcionario estatal aseveró que si para el 31 de marzo no están todas las escuelas en clases presenciales, el porcentaje cercano a esa cifra.
Dijo también que actualmente no piden en las escuelas que los estudiantes utilicen el uniforme, y la medida estará vigente hasta el próximo ciclo escolar para apoyar económicamente los gastos en las familias.