La actriz Angelina Jolie acusó a Brad Pitt de intentar firmar un acuerdo de confidencialidad valorado en 8,5 millones de dólares para evitar que hable sobre sus acusaciones de abuso.
Los abogados de Jolie presentaron una moción para obligar a Pitt a revelar comunicaciones personales, las cuales fueron descritas por los representantes legales de Pitt como “de amplio alcance e intrusivas”, según documentos judiciales presentados en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, obtenidos por People.
En 2022, Pitt demandó a Jolie por la venta de su participación en Château Miraval, la bodega que ambos eran copropietarios, argumentando que ella había violado un acuerdo previo que estipulaba que ninguna de las partes podía vender sin la aprobación de la otra.
La disputa por Château Miraval se suma a la batalla legal en curso por la custodia de sus hijos, de los cuales la mitad ya han alcanzado la mayoría de edad: Maddox (22), Pax (20), Zahara (19), Shiloh (18) y los gemelos Knox y Vivienne (16).
En los nuevos documentos judiciales, los abogados de Jolie afirmaron que ella “no estaba actuando con malicia ni con la intención de dañar a Pitt en respuesta a cualquier fallo de custodia” cuando vendió su parte de Miraval en 2021.
“Fue Pitt quien se negó a comprar su participación a menos que recibiera su nuevo acuerdo de confidencialidad ampliado, ejecutable mediante una retención de 8,5 millones de dólares específicamente diseñada para obligarla a guardar silencio sobre su abuso y encubrimiento”.
Los abogados de Jolie también argumentaron que Pitt está utilizando un argumento “obsoleto sobre la privacidad de la violencia doméstica para proteger su abuso” y que al demandar a Jolie, renunció a cualquier protección de privacidad que pudiera tener.
“Jolie no tiene ningún deseo de litigar sobre estos asuntos y durante años nunca habló públicamente de ellos. En lugar de apreciar su discreción, Pitt buscó obligarla y hacerla cumplir por contrato.
“Como ella se negó, él busca castigarla, exigiéndole 67 millones de dólares más daños punitivos. Al hacerlo, Pitt puso su conducta en tela de juicio. Si bien Jolie desea sinceramente que Pitt ponga fin a este litigio y ponga finalmente a su familia en un camino claro hacia la curación, eso no puede suceder mientras Pitt la persiga sin descanso”, se lee en los documentos.
La pareja se separó de manera repentina en septiembre de 2016 después de que, según informes, en un vuelo familiar desde Francia a Los Ángeles Pitt agredió físicamente a Jolie y algunos de sus hijos.