Charlene Domínguez
La demanda de préstamos personales crecerá alrededor de 20 por ciento anual en noviembre por El Buen Fin, estimó Credmex.
Eso se debe a que los mexicanos no nada más buscan aprovechar las ofertas, sino cubrir otros gastos asociados a fin de año.
“El Buen Fin es una época del año en la que muchas personas buscan aprovechar las ofertas y descuentos para adquirir bienes que necesitan o desean, como electrónicos, muebles, ropa, entre otros.
“Esta temporada de descuentos es con la que se abre el consumo de fin de año, por lo que las personas suelen incrementar la solicitud de créditos personales en búsqueda de liquidez”, indicó la plataforma de microcréditos personales.
En la edición del Buen Fin 2023, la plataforma de microcréditos personales registró un incremento de 23.8 por ciento, superior al crecimiento de 17.8 por ciento de 2022.
No obstante, según un sondeo de la plataforma digital especializada en el análisis de productos financieros Kardmatch, 33 por ciento de los usuarios considera que los precios son inflados antes del evento y 22 por ciento lo percibe como una excusa para gastar más.