Al dar a conocer que el carril confinado de Paseo 5 de Febrero tiene un avance del 60 por ciento, el titular de Obras en el estado, Fernando González Salinas, informó que a finales de julio se habrán licitado dos de los siete paraderos que se tienen contemplados para la avenida; La de Zaragoza y la de avenida Coahuila “La construcción iniciaría en julio. Durante el siguiente periodo, estaríamos viendo cuales seguirán”.
González Salinas, refirió que ICA es la encargada de construir las plataformas donde se asentarán los paraderos y añadió que deben incluir servicios de drenaje, agua potable, luz y datos. Se trata de paraderos con 70 metros de longitud que han sido diseñadas con visión de equidad de género “Tendríamos todos los elementos para dar servicio en términos de energía eléctrica, datos y baños públicos”.
Sobre los incidentes que se han presentado en torno a la obra como lo son accidentes y robo de material, el titular de la SDUOP reconoció que por la falta de visibilidad se han registrado algunos accidentes , sin que ello represente cifras importantes. En lo que ve a hechos delictivos, Fernando González refirió que las empresas que participan en la obra tienen partidas específicas que cubren dichos robos y aclaró que son los empresarios los que deben vigilar por sus materiales “El proceso de la obra no se ha afectado en nada”.