El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, aseguró que en un máximo de dos semanas, se instalará una Vocería Municipal permanente, para que se informe sobre los trabajos que se ejecutan en torno al proyecto del Tren México Querétaro.
Esto, luego de las críticas que se han tenido en relación con el retiro de árboles en tramos del trayecto, que ha implicado el retiro de arbolado, para la construcción del tren.
El alcalde afirmó que dicha vocería proporcionará información sobre las intervenciones, y las afectaciones en materia de movilidad que puedan provocar las obras.
“Vamos a arrancar ya una Vocería permanente que va a tener intervenciones durante toda la semana en medios de comunicación, en redes sociales, para estar socializando todos los procesos de la obra en materia de movilidad, cuando se tenga que intervenir alguna vialidad. Municipio instalará una vocería permanente para socializar todas las acciones del tren México Querétaro, principalmente en materia de movilidad y cualquier reacción derivada”, apuntó.
Asimismo, Macías Olvera reiteró el compromiso de velar por la preservación del medio ambiente en el marco de las obras del tren; y afirmó que el impacto que tendrá la construcción conllevaría el retiro de no más 100 árboles; subrayando también que se conservará intacto el Parque Alcanfores.






