Marco Antonio Del Prete Tercero titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), anuncio de inversión de la empresa de origen español Delta Tecnic, cuya planta se construye en el municipio de Pedro Escobedo.
El funcionario estatal destacó que la empresa se encarga de producir concentrados de color y aditivos; con una inversión de 4.5 millones de euros, en una primera fase generará alrededor de 35 empleos para el sector químico, mismos que se sumarán a los 10 mil queretanos que laboran en la industria de la transformación.
Respecto al sector al que pertenece esta empresa, Del Prete Tercero dio a conocer que la industria química es el cuarto sector que más aporta al total de valor de producción manufacturera en el estado; en 2019 produjo 38 mil 949 millones de pesos y en comparación con 2015 ha crecido 26.6 por ciento; es una industria transversal que abona a otros sectores.
En cuanto a Inversión Extranjera Directa (IED), el secretario precisó que en el primer semestre de este año la industria química reflejó un registro de 44 millones de dólares.
Reconoció la confianza que Delta Tecnic depositó en el estado e indicó que España es el segundo socio comercial de Querétaro, en la entidad se cuenta con 189 empresas de capital español, las cuales representan el 12 por ciento del total de la industria queretana, mismas que abonan a la industria manufacturera y a la consolidación de la región.
“Les damos la bienvenida, llegan a un estado con calidad de vida, respeto al estado de derecho y lo más importante que impulsa a las empresas y a los emprendedores que vienen a hacer bien para México, es una oportunidad para generar empleos e inversión productiva”, comentó Del Prete Tercero.
Por su parte, el CEO de Delta Tecnic, Eric Xirinachs dijo que con la apertura de esta planta se amplificará la actividad en América Latina y señaló que la empresa cuenta con un modelo resiliente basado en la innovación que les ha permitido operar sin descanso en industrias estratégicas.