Con el objetivo de agilizar y facilitar el pago del impuesto predial 2025, el área de ingresos de gobierno municipal, encabezado por Roberto Cabrera Valencia, ha dispuesto la instalación de 21 cajas y una receptoría de pagos especiales en distintos puntos estratégicos de la ciudad. Esta medida busca ofrecer a los sanjuanenses opciones cómodas y accesibles para cumplir con esta obligación fiscal.
El director de Ingresos de la Secretaría de Finanzas Públicas Municipales, Jepthé García Morales, detalló que los puntos y horarios de atención son: Centro Cultural y de Convenciones (CECUCO) donde se habilitarán siete cajas, incluyendo una especial para personas adultas mayores; Ciudad Vive Oriente, dispondrá de cuatro cajas; antigua Presidencia Municipal contará con ocho cajas; Centro Cívico, se habilitarán dos cajas y Plaza Epic dispondrá de una caja recaudadora en colaboración con el Gobierno del Estado; todos los puntos dispondrán con un horario de horario: lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, y sábados de 9:00 a 13:00 horas; a excepción de Centro Cívico y Plaza Epic, que los horarios serán de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.
García Morales puntualizó que, este año la Oficina de la Dirección de Ingresos no recibirá pagos de predial, aunque esta, seguirá operando para trámites como licencias y traslados de dominio.
Destacó que, la Ley de Ingresos del Municipio estableció un descuento del 20 por ciento para quienes paguen durante el mes de enero y un 8 por ciento para los contribuyentes que realicen su pago en febrero. Además, el impuesto predial no sufrirá incrementos respecto al año 2024.
Agregó que, otro beneficio para quienes realicen su pago en los primeros meses será un seguro para vivienda, que se suma a los esfuerzos del Gobierno Municipal para fomentar el cumplimiento oportuno de esta obligación fiscal.
Subrayó que se proyecta recaudar 276 millones de pesos a través del impuesto predial para el ejercicio fiscal 2025, recursos que se destinarán a la ejecución de obras públicas, programas sociales, fortalecimiento de la seguridad, y otras acciones en beneficio de la ciudadanía.