Desde el pasado 10 de julio, se colocaron cerca de seis elementos de la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos del municipio de Querétaro; los cuales han logrado inhibir la colocación de entre 120 y 150 comerciantes irregulares diariamente en las inmediaciones de dicho recinto.
Así lo dio a conocer el subsecretario de Gobierno , Juan Carlos Arreguín Baltazar, al reportar que a la fecha, se han realizado alrededor de nueve aseguramientos de mercancía.
Puntualizó que estos inspectores realizan sus labores entre las 3:00 y las 10:00 horas; derivado de las ventas por mayoreo que se efectúan en la Central de Abastos.
Además, recordó que desde el pasado 25 de mayo, que se iniciaron los operativos de inhibición del ambulantaje, en la Central se han emitido 25 notificaciones escritas de retiro a comerciantes; y se han efectuado en total 27 aseguramientos de mercancía.
Esto, recalcó, ha sido agradecido por los locatarios establecidos, quienes han pedido este tipo de dispositivos desde hace 20 años.





