El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González realizó una gira en la zona serrana del estado para encabezar la entrega de diversos apoyos y equipamientos, así como supervisar las acciones emergentes anunciadas anteriormente a causa de las recientes lluvias registradas en el estado.
Durante su trayecto, Kuri González supervisó los trabajos para el retiro de material que obstruye la circulación en la Carretera Estatal 100 en la comunidad de San Antonio de la Cal, en el municipio de Tolimán, donde estuvo acompañado por el equipo de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil, y la Policía Estatal (POES), quienes desde el pasado lunes realizan las labores correspondientes ante el deslave que ocurrió en la zona.
Según las autoridades, se espera que a más tardar el próximo 28 de junio, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se logre retirar los más de nueve mil metros cúbicos de material para liberar la circulación y se pueda transitar de forma segura por la zona.
Posterior a ello, Kuri González acudió a la cabecera municipal de Pinal de Amoles, en donde el gobernador encabezó el anunció de un paquete de 21 obras por más de 69.3 millones de pesos en los cinco municipios de la Sierra Gorda y más de 260 acciones de vivienda por más de 21.2 millones.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), José Pío X Salgado Tovar comentó que los proyectos que se realizarán en los cinco municipios, van desde inversión en infraestructura educativa diversas primarias y secundarias de la zona serrana, así como realizar obra social, misma que consiste en la segunda etapa del camino hacia La Tinaja, en Pinal de Amoles; la modernización del camino de Derramadero de Bucareli al Puerto de Derramadero y la ampliación de la red eléctrica y alumbrado público en la localidad de El Saucito II, en Peñamiller.
“En resumen, ejecutaremos nueve obras de infraestructura educativa, tres obras de conservación de sitios y monumentos, nueve obras sociales y un programa también extenso de mejoramiento de vivienda. Todo por un total de 90.5 millones de pesos (…). Toda esta obra será ejecutada con la calidad, la puntualidad y la economía que se merecen todos ustedes”, subrayó.
Posterior a este evento, el gobernador acudió a Jalpan de Serra para encabezar la entrega de mobiliario, equipos de cómputo y aires acondicionados para 55 escuelas de los municipios serranos, beneficiando a cuatro mil 400 alumnos, que contribuyen a contar con espacios dignos, bien equipados, y seguros.
Finalmente, el mandatario estatal encabezó en Jalpan de Serra, el arranque del programa Club del Adulto Mayor, un espacio dedicado a brindar atención integral a dicho sector. Dicho centro abre tres veces por semana y ofrece servicios como asesorías médicas, apoyo psicológico, orientación nutricional, además de actividades físicas y espacios para la convivencia.








