Sergio A. Venegas Alarcón
Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, se reunió este viernes con dirigentes sindicales, de mercados y de Morena, a los que informó sobre la lucha del presidente López Obrador contra la corrupción e impunidad.
Su primer encuentro fue con unos 200 miembros de la CATEM, encabezados por el dirigente Jesús Llamas Contreras, quien le hizo un abierto reconocimiento a su valiente lucha contra los delincuentes y le manifestó el apoyo de la central obrera.
Posteriormente asistió a un diálogo con representantes de los mercados, comercios y y tianguis de la zona metropolitana y otros municipios, quienes se quejaron del actual gobierno estatal y solicitaron su ayuda para salir adelante de la crisis económica.
El zar antilavado dijo a reporteros que él estará donde lo ordene el presidente de la república, ante la pregunta de si buscará la candidatura al gobierno de Querétaro.
“Yo he sido muy claro al respecto, mi posición personal en este momento es trabajar en la Unidad de Inteligencia Financiera con el presidente López Obrador, por supuesto que lo que he dicho lo sostendré en lo subsecuente y es que voy a estar donde el señor Presidente de la República me indique que esté”.
“… las libertades son de ida y vuelta y presidente López Obrador ha sido una persona que le ha dado toda su confianza tiene todo mi reconocimiento, todo mi apoyo y seguiré colaborando con el hasta que así lo decida conveniente”.
Finalmente se reunió en privado con los líderes formales de Morena en el Estado y este sábado tendrá una encerrona con los diputados federales, locales, senador y presidenta municipal de Ezequiel Montes.