San Juan del Río.- Durante su visita por este municipio, Mauricio Kuri González, gobernador del estado dio a conocer que la adhesión de Querétaro al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) podrá esperar hasta que analice los resultados que ha dado este sistema con el resto de los estados de la República.
El mandatario explicó que, al recibir la administración del estado, este se encontraba con un surtido al 40 por ciento del medicamento, y en la actualidad se cuenta con el 90 por ciento de cobertura; “si le conviene al estado nos adherimos, lo que he visto en otros estados en los que ha entrado, ha sido complicada la transición, por ello es que me voy a esperar a ver como les va a los otros estados”.
Subrayó que, el gobierno del estado ha tenido recursos para poder brindar apoyo a instituciones como ISSSTE e IMSS.
Cabe señalar que el INSABI es un organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, con personalidad jurídica y patrimonio propios, sectorizado en la Secretaría de Salud. Y tiene por objeto proveer y garantizar la prestación gratuita de servicios de salud, medicamentos y demás insumos asociados a las personas sin seguridad social, así como impulsar, en coordinación con la Secretaría de Salud en su calidad de órgano rector.