San Juan del Río.- El regidor síndico municipal, Arturo Calvario Ramírez, califico como inoperante al destacamento de la Guardia Nacional que realiza base en este municipio, ya que aseguró, “siguen sin hacer su trabajo”.
Explicó que, a más de un año de realizados los exhortos a la federación para que la Guardia Nacional refuerce su presencia sobre la carretera 57 en el tramo de San Juan del Río, estos continúan sin dar presencia sobre la autopista, prueba de ello, el accidente donde lamentablemente tres personas perdieron la vida, dos de ellos efectivos de la Policía Estatal. “La Guardia Nacional, división carretera sigue sin hacer su trabajo en San Juan del Río”, aseguró.
Aseguró que, de hacer presencia sobre la autopista México-Querétaro, los conductores moderarían su velocidad y con ello evitar colisiones, además que, la revisión era por parte de las autoridades federales, sin embargo, fue personal de la PoEs quien se encontraba realizando la verificación del contenido de la pipa detenida y que presuntamente transportaba hidrocarburo de manera ilegal.
“Nuestro señor gobernador, Mauricio Kuri informó que se contactó con el representante de la Secretaria de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes (SICT) en el estado a fin de que se incremente de nuevo la vigilancia de la Guardia Nacional división carretera sobre la autopista 57 y para que la federación revise que los operadores de carga pesada se encuentren en condiciones óptimas para operar estas unidades”.