El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Querétaro, Martín Arango García, consideró que los salarios que hoy en día perciben los alcaldes de la entidad son suficientes para tener una vida digna.
Ello, luego de que se dieran a conocer los aumentos salariales a los alcaldes de Colón, Pedro Escobedo; y El Marqués, siendo este último gobierno panista. Refirió que este tipo de acciones son “absolutamente innecesarias”; y que no se había puesto el tema a discusión con los presidentes municipales blanquiazules.
“No es algo que se hubiera puesto sobre la mesa con anterioridad; pero me parece que los sueldos y los salarios que se ostentan en la administración pública municipal son suficientes para mantener una vida digna”, dijo.
Sin embargo, sí señaló el aumento que se otorgó el alcalde de Pedro Escobedo, que es emanado de Morena; por asegurar que hay un “doble discurso” sobre la austeridad, y las acusaciones de un desfalco de la pasada administración a las arcas municipales.
“Preocupante, por ejemplo, la incongruencia en el municipio de Pedro Escobedo, eso es lo que me parece que debemos de poner atención. El alcalde una vez y otra vez se ha venido quejando de la falta de recursos, que no hay dinero para el pago de laudos o de proveedores, pero para él si hay un incremento. Ahí es donde me parece que hay una gran incongruencia”, manifestó.