La secretaria de Administración del Municipio de Querétaro, Ana María Osornio Arellano, estimó que este mismo mes de enero del recién llegado 2023 se comenzarían los trabajos para la creación del Comité que llevará el proceso de apoyos.
Esto, ante la aprobación de la propuesta de promover recursos para la adquisición de una vivienda a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
“Para que ellos puedan acceder a este crédito, se va a conformar un comité, en el cual estará la Secretaría de Seguirad Pública, la Secretaría de Administración y la Secretaría de Finanzas (…). Yo creo que lo estaremos instalando en enero, para a la par de estar trabajando en la enajenación, trabajar en la convocatoria y las fechas de cuando podrán inscribirse”.
Es decir, con ello se daría inicio a este programa, al cual podrán acceder solo elementos que cumplan los requisitos que marque en la convocatoria la propia SSPMQ.
Ana María Osornio detalló que algunos de los principales requisitos a solicitar serán una antigüedad mínima de 5 años; contar con un expediente sin alguna sanción o amonestación; y presentar una buena trayectoria al interior de la corporación.
A estos elementos que sean seleccionados, se les podrá otorgar un recurso por hasta 750 mil pesos, para la adquisición de una vivienda, o bien, para construcción.
“El otorgamiento es de un apoyo hasta de 750 mil pesos a los trabajadores que cumplan con una convocatoria que hará en su momento la Secretaría de Seguridad Pública”.
Dentro de las condiciones del pago de este crédito, se encuentran la posibilidad de un plazo hasta 20 años; sin cobro de intereses y su pagos serían descontados mediante nómina.
Finalmente, Osornio Arellano refirió que aún no se considera al momento la fecha del inicio de la enajenación de los periodos; pero recalcó que se elegirá la oferta que sea calificada como la mejor, por cada terreno.
“Haremos la enajenación abierta. De acuerdo a la ley de Adquisiciones, se hace una valuación de los predios, y posterior a ello, se hace una convocatoria pública. Todos los participantes son aceptados, obviamente serán adjudicados los predios a quienes hagan la mejor oferta para el municipio”.