La titular de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Sonia Carrillo Rosillo, anunció el inicio del programa de atención y mantenimiento de vialidades instruido por el gobernador Mauricio Kuri González, el cual contempla labores de bacheo y reasfaltado en distintos municipios del estado, con prioridad en la zona metropolitana y la región serrana.
La funcionaria explicó que las acciones comenzarán la próxima semana en el municipio de Pedro Escobedo, donde se intervendrán diversas vialidades afectadas por el deterioro natural y el tránsito pesado sobre la carretera federal 57.
“Vamos a empezar apoyando a Pedro Escobedo, que aunque no forma parte de la zona metropolitana, tiene muchos temas derivados de la 57, por instrucción del gobernador. Enviaremos maquinaria para reasfaltar varias vialidades, no solo para tapar baches”, indicó.
Tras concluir los trabajos en ese municipio, la Comisión continuará con labores en El Marqués, en coordinación con el gobierno local.
“En El Marqués vamos a apoyarlos con maquinaria; ellos pondrán el asfalto. Se trata de hacer equipo, como lo instruyó el gobernador, en este programa de atención de baches”, explicó.
La titular de la CEI informó que también se está dando mantenimiento a tramos federales altamente transitados, como la carretera 57, en el tramo que va de Jurica a Antea, y el Libramiento Surponiente, desde Centro Cívico hasta Santa Bárbara, los cuales presentaban daños considerables en ambos sentidos.
“Acabamos de terminar el bacheo del tramo de Jurica a Antea, porque estaba muy dañado. También estamos atendiendo el Libramiento Surponiente, que va de Centro Cívico a Santa Bárbara. Son tramos federales, pero ante la falta de recursos de la Federación, el gobernador nos pidió intervenir”, explicó.
Actualmente, la CEI ha realizado labores de bacheo y mantenimiento en más de 32 mil metros cuadrados de superficie. En el caso de la carretera 57, los trabajos abarcan 18 kilómetros, equivalentes a nueve kilómetros por sentido.
Carrillo Rosillo destacó que los trabajos se mantendrán activos durante el resto del año, adaptándose a las condiciones climáticas, especialmente en la zona serrana.
“Vamos a dejar los trabajos abiertos porque la Comisión atiende todo el estado. Las lluvias en la sierra nos han retrasado, pero seguimos trabajando. En la zona metropolitana esperamos concluir antes de que termine el año”, puntualizó.








