INQRO Y ROTATIVO
El Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary, dio a conocer que este lunes 20 de abril se reanudan las clases de educación básica pública de Querétaro en línea, televisión abierta, e incluso, algunos maestros podrían enviar actividades y videos por WhatsApp, solo con contenidos de matemáticas y comprensión lectora.
“Este lunes 20 de abril iniciaría una estrategia de educación a distancia de la mano de todas las herramientas informáticas y tecnologías que se tengan, más el ingenio y las aportaciones de los docentes para alcanzar a la mayor parte de nuestra población estudiantil, no nos limitaremos a la parte informática y estas herramientas”, apuntó.
En tanto, el titular de la secretaría de Educación del estado, José Alfredo Botello Montes, anunció que conforme a las disposiciones de la Secretaría de Educación Pública federal, a partir del lunes 20 de abril iniciará una estrategia de Educación a Distancia.
En conferencia de prensa virtual, explicó que el objetivo es brindar a estudiantes de escuelas públicas del nivel básico labores educativas a través de herramientas virtuales, para contribuir a la continuidad de los contenidos del programa de estudio durante el receso escolar por la contingencia del COVID-19 y hasta que sea posible el regreso a clases presenciales.
Para los estudiantes que no tengan acceso a internet o equipo de cómputo, sus docentes, en función de otras posibilidades que puedan implementar, continuarán con esquemas particulares para fortalecer las tareas escolares en casa y cubrir los contenidos de los planes y programas de estudio.
La autoridad educativa solicita todo el apoyo y solidaridad de las y los docentes del estado, reconociendo en cada uno agentes de transformación que ayudarán a transitar a sus alumnos y a la sociedad queretana de la mejor manera posible por la actual contingencia de salud.
Por lo que respecta a las instituciones particulares, las clases remotas se reanudarán también el lunes próximo para quienes tienen la posibilidad de seguir con sus programas educativos en las distintas plataformas informáticas.
El ciclo escolar no ha concluido y prosigue con estas medidas adoptadas por cada uno de los actores educativos.
La estrategia de Educación a Distancia es una medida de apoyo que busca establecer las bases de un sistema que contribuya a que los estudiantes refuercen las habilidades digitales para los trabajos del futuro.